A 30 pesos aumentará el kilo de tortillas de maíz a partir del próximo lunes en Piedras Negras, después que en días previos se anunciara que habría un «tortillazo» de dos pesos debido al alza en el costo de la tonelada de harina de maíz.
De tal forma que la tortilla que los nigropetenses compraban a un precio de 28 pesos por kilo desde el lunes habrá que pagar dos pesos más, aunque algunas tortillerías de la ciudad ya la comercializan en 30 pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Héctor Rodríguez anticipó a inicios de este mes que se contemplaba un aumento, el cual quedó acordado ayer miércoles tras una reunión entre productores de la masa y la tortilla y directivos de la CANACO.
A inicios de 2023, los industriales de la masa y la tortilla auguraban un año poco positivo y muy complicado, ya que el alza en los insumos y la carestía en el maíz avisoraban a un panorama adverso para ese sector.
El incremento en el costo de la tortilla de maíz preocupa a los nigropetenses, debido a que este producto forma parte importante de la dieta diaria y desembolsar dos pesos más impacta directamente a la economía familiar.