El líder nacional de Morena, Mario Delgado sentenció al Partido del Trabajo para que elija entre la decisión de llevar a Ricardo Mejía Berdeja como candidato al Gobierno de Coahuila o la alianza con ese partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
«El PT tiene que evaluar entre el capricho del señor Mejía que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador o la alianza que tienen tan estrecha con nosotros y el capital político que les ofrecemos con miras hacia el 24», señaló el líder de Morena en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Delgado Carillo acusó al Partido del Trabajo de traición pues aseguró existía un acuerdo previo con el dirigente Alberto Anaya.
«El más confundido soy yo. Tenía un acuerdo con Alberto Anaya de ir juntos a Coahuila y nos acuchillaron por la espalda», aseguró.
En tanto, militantes de Morena de todo el país lanzaron una serie de señalamientos contra el presidente de ese partido a quien acusaron de manipular encuestas, hostigamiento, persecución política y represión.
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, Juan Cáceres, indicó que desde hace dos años han buscado un diálogo con Delgado por la inconformidad generalizada en la manipulación de encuestas para la elección de candidatos y solo han recibido arrogancia y desplantes de su líder nacional.
“Mario Delgado ha llevado a su máximo nivel la persecución política, como en los viejos tiempos del PRIAN”, aseguró.