La frase que reza: «febrero loco y marzo otro poco» es perfectamente aplicable para los siguientes días en Piedras Negras y la región por los bruscos cambios de clima, pues en pleno cierre de invierno lo mismo se han presentado temperaturas por arriba de los 30 que días con intenso frío.
Así se prevé el el escenario para la presente semana, ya que después que este miércoles el clima estará agradable, con una temperatura alrededor de los 20 grados, mañana se espera un veraniego jueves: soleado, el termómetro ascenderá por arriba de los 35 grados y por la noche disminuirá entre 13 y 14.
Sin embargo, el viernes se espera el ingreso del frente frío número 40 que provocará la disminución paulatina de la temperatura debido a que empezará a soplar vientos del Norte que podrían alcanzar hasta 50 km/h.
El Servicios Metereológico Nacional pronostica que el viernes por la noche se presentará una temperatura de 6 grados, mientras que el sábado habrá 50 por ciento de probabilidades de chubascos y solo subirá a 7 y por la noche a 4 grados.
El amanecer del domingo se prevé sea muy frío, debido a la humedad y al efecto de los vientos.
Las autoridades de salud recomiendan tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.