Respecto a la declaraciones que hizo Felipe Calderón quien aseguró que en México existe una persecución política-mediática en su contra; el presidente López Obrador respondió que si fuera perseguido ya estaría denunciado.
“En lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al presidente”, señaló AMLO en la conferencia de este martes.
Después que Felipe Calderón dijera tener dudas sobre la declaratoria de culpabilidad en Estados Unidos, López Obrador lo retó a que denuncie a las autoridades de ese país, mencionó además debe explicar con detalles porque considera inocente al hombre que fuera su mano derecha cuando fue presidente del país.
“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: «no les creo, no hay pruebas». Ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera de que no hay pruebas y que le diera una explicación al pueblo de México, y que además defendiera abiertamente a García Luna, podría él hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades estadunidenses que lo están juzgando”, señaló López Obrador.
Usando una frase de Miguel de Cervantes, el presidente reiteró que si Calderón tiene la seguridad de la inocencia de García Luna haga lo posible por dejarlo en claro.
“Decía el Quijote, bueno, Cervantes, decía: por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida. Entonces, cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente no se debe de permitir que nadie ponga entredicho nuestra honestidad, y es lo que debe de importar más que ninguna otra cosa, la honestidad”, subrayó.