Luego de liberar permisos de funcionamiento e inaugurar desde febrero pasado el mall «Vía Plaza», sobre libramiento Manuel Pérez Treviño, el Municipio de Piedras Negras reconoció la falta de un estudio vial para este proyecto, ante el incremento en accidentes vehiculares en ese tramo lo que ha provocado también reclamos ciudadanos en el sentido del que el análisis vial debió llevarse a cabo antes.
De acuerdo a lo declarado por la Dirección de Planeación y Obras Públicas Municipales, el estudio que llevará a cabo el Municipio se comparará con el de la empresa a fin de evitar problemas en la entrada y salida de vehículos al estacionamiento de ese centro comercial ubicado sobre una de las calles más transitadas de la ciudad y en un área de difícil acceso.
«Primero otorgan permisos para construir plaza comercial y después ya construida, buscan soluciones de tránsito», dijo la usuaria de redes sociales Patricia Diaz.
«Eso era antes», aseguró Raúl Tamez.
«Pues en mi opinión, yo digo que pongan unos diez topes, ocho reductores de velocidad, sietes altos y para coronar unos doce semáforos, que es lo que distingue a Piedras Negras», opinó Alberto Matte.
Tras reconocer que dicho centro comercial quedó autorizado en una complicada ubicación y tomando en cuenta que se trata de una vialidad de alta velocidad justo en una pronunciada curva, el Departamento de Obras Públicas contempla como solución viable reducir el tamaño del camellón para ingresar a ese negocio.