Tres de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas tienen antecedentes relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas, de acuerdo a registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, de donde son originarios.
Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron, tiene antecedentes por elaboración y venta de drogas en Lake City, Carolina del Sur, lugar en el que las autoridades estadounidenses enfrentan una lucha contra el llamado «fentanilo arcoiris».
Mientras que Latavia McGee, la mujer que presuntamente se sometería a una cirugía estética, tiene también récord criminal por fabricación, tráfico de drogas y robo de bienes, su último arresto fue a inicio de 2022, cuando su hija de 8 años la acusó de golpearla, luego que la mujer diera positivo en consumo de metanfetaminas.
Las autoridades mexicanas encontraron a los 4 extranjeros en un paraje conocido como El Tecolote, después de ser secuestrados por miembros del crimen organizado en Matamoros, dos de ellos resultaron muertos, mientras que uno de los hombres fue herido y la mujer fue rescatada a salvo.
La noche de este miércoles 5 personas fueron halladas en las calles del Centro de Matamoros, con una cartulina que los señala como responsables del secuestro de los norteamericanos, presuntamente el mensaje fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, condenando lo que hicieron miembros de esa organización por cuenta propia y pidiendo disculpas a la ciudadanía.