Luego de exhibirse el pasado mes de noviembre de 2022 durante un accidente de atropellamiento, el uso indebido de SIMAS Piedras Negras de camionetas en condiciones sumamente obsoletas y sin seguro contra accidentes, se ha constatado que la paramunicipal no ha corregido esta deficiencia que pone en riesgo a sus trabajadores, así como a los ciudadanos al continuar en circulación estas unidades chatarra.
Durante los cuatro meses posteriores al mencionado atropellamiento, se ha constatado que diversas trocas de SIMAS, bajo estas características, incluidas del Departamento de Obras Públicas, siguen exponiéndose a operar en las vialidades de la ciudad.
Tras el mencionado accidente, la paraestatal señaló que el trabajador sería despedido y se harían responsables de los gastos ocasionados por la hospitalización de la persona atropellada, ya que, la alcaldesa Norma Treviño afirmó en declaración que los vehículos de SIMAS contaban con aseguranza.
Lo anterior fue desmentido por el mismo empleado que conducía la unidad chatarra, quien reveló a este portal que el representante sindical le mencionó que ese tipo de unidades ya no podían ser aseguradas, por ser obsoletas y estar en servicio indebidamente.
Tras darse a conocer esta información a la ciudadanía la presidenta municipal anunció que no daría entrevistas a portal al ser cuestionada al respecto.
Las gerencias recientes de SIMAS Piedras Negras, dirigidas por los ex titulares, Mario Rincón (MORENA) y Guillermo Ruiz (PRI), no han preponderado la regularización de las herramientas y unidades de trabajo del personal de campo de esta paramunicipal, reflejándose en un parque vehicular paupérrimo de más de 20 años de antigüedad y con serias irregularidades como falta de seguros.