En conferencia de prensa conjunta entre autoridades federales y del estado de Tamaulipas, informaron que el secuestro de los cuatro norteamericanos en Matamoros y que terminó con la muerte de dos de ellos, tiene como principal línea de investigación una presunta confusión por los miembros de la delincuencia organizada y no agresión directa.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, e Irving Barrios Mojica, Fiscal del estado, se dio a conocer que los norteamericanos viajaron a Matamoros para que uno de ellos se realizara una cirugía.
Los cuatro civiles estadounidenses que fueron víctimas de secuestro el pasado viernes 3 de marzo han sido identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.
“Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera”, señaló la secretaria de Seguridad Pública Federal, rosa Icela Rodríguez.
Por su parte, el Fiscal de Tamulipas, Irving Barrios Mojica, aclaró que ninguno de los extranjeros secuestrados tiene relación con alguna agencia de Seguridad estadounidense como se difundió en redes sociales.
En su intervención, el gobernador de Taumaulipas, Américo Villarreal indicó que el grupo llevaba dos hora de haber llegado a Matamoros antes de quedar en el fuego cruzado donde fueron levantados.
Detalló que las dos personas encontradas con vida ya fueron enviadas a las autoridades de Estados Unidos.
Agregó que ya hay un detenido por su probable participación en el caso, José “N”, de 24 años, quien se encontraba vigilando a las víctimas.