Un retroceso ambiental vive Piedras Negras al haberse autorizado rellenar de cemento las áreas de vegetación que subsistían en la Gran Plaza de Piedras Negras consideró el ambientalista nigropetense, Raúl Taméz.
Señaló que los trabajos que actualmente se llevan a cabo para verter las enormes planchas que ahogan los pocos árboles que quedaban en la plaza principal de la Zona Centro, representan el final de lo que en décadas pasadas fue un frondoso pulmón de la original Plaza de los Héroes.
“En 2010 el proyecto de Humberto Moreira de la Gran Plaza acabó con buena parte de los árboles y medio ambiente que había en este sector y ahora con estas placas de cemento se está dando el tiro de gracia a las pocas áreas verdes que habían subsistido”, consideró en entrevista el también ex titular de SEMARNAT en Coahuila.
En los últimos días el Municipio de Piedras Negras emprendió estos trabajos de eliminación de áreas verdes quedando los tallos de árboles ahogados en cemento.
En tanto se han adquirido alfombras plásticas de pasto falso para cubrir las planchas de concreto, que de acuerdo a muchos ciudadanos implicarán elevar la ya de por sí extrema temperatura que se registra en temporada de calor.