Después de los cálidos días con temperaturas que rebasaron los 35 grados, este jueves se espera la llegada de fuertes vientos a Piedras Negras y la región que originarán tolvaneras y marcado descenso en la temperatura para las próximas horas.
El pronóstico del Sistema Metereológico Nacional señala que el ingreso del Frente Frío número 37 ocasionará vientos que llegarán del Oeste cuya fuerza irá aumentando hasta alcanzar los 80 k/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 k/h en esta región.
Lo anterior provocará un drástico descenso en la temperatura, ya que después de haberse registrado un intenso calor propio del verano, para la noche de hoy se espera que la temperatura descienda a los 12 grados.
Para mañana viernes la temperatura rondará los 25 grados y por la noche bajará a los 8; los días posteriores se espera que el termómetro vaya en recuperación, siendo hasta la próxima semana cuando se presenten cambios importantes en el clima.
El Departamento de Protección Civil ha emitido un boletín de alertamiento a la comunidad recomendando asegurar objetos que pudieran resultar peligrosos, tener a la mano linternas o baterías en caso de cortes de electricidad y evitar hacer fogatas o tirar cigarrillos y cerrillos que pudieran ocasionar incendios por los fuertes vientos que se esperan.