El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme señaló que la marcha de ayer domingo a favor del INE es una manifestación del clamor ciudadano en rechazo al Plan «B» de reforma al INE impulsado por el presidente López Obrador, el cual calificó de iniciativa retrógrada para la democracia.
«El Plan B es una iniciativa retrógrada para nuestra democracia», subrayó Riquelme en su conferencia de prensa de todos los lunes.
Mostró su confianza en que la Suprema Corte rechace dicha reforma o de lo contrario habrá más reformas con «planes B».
«Esperamos que la Suprema Corte de un revés al Plan B, sino se les va a estar ocurriendo muchas reformas con Plan B», consideró el gobernador de Coahuila.
Mencionó que la marcha de ayer domingo merece la atención del Gobierno Federal en vez de descalificaciones e insultos.
Riquelme Solís destacó que el INE que ha avalado triunfos de diferentes partidos políticos y llama la atención como ahora se intenta mutilar, quitarle facultades y violar la democracia al interior de ese organismo.
«Ayer vimos la respuesta ciudadana, creo que debe ser tomada en cuenta para posteriores decisiones, los mexicanos no estamos dispuestos a retroceder en un terreno que no solamente se ha ganado la confianza de todos, sino que el resultado está a la vista», resaltó.