En audiciencia realizada este viernes en la Corte de Distrito 365 del Condado de Maverick le fue negada la reducción de la fianza de un millón de dólares a Jesús Vásquez, presunto responsable de asesinar a Evelyn Guardado.
El juez de Distrito Amado Abascal decidió rechazar la solicitud del representante legal de Vásquez para bajar el monto fijado a inicios de febrero y así contemplar la posilibidad que recuperara su libertad con el pago del 10 por ciento.
Familiares y amigos de Evelyn Guardado estuvieron presentes al exterior de la Corte portando pancartas de protesta para exigir justicia, entre los presentes destacó el pequeño hijo de la joven eaglepaseña, quien sostenía un cartel con la leyenda: «Justicia para mamá».
Carlos, hermano de Evelyn, mencionó ayer viernes en sus redes sociales que en investigación que llevó a cabo la familia descubrieron que su hermana fue torturada en forma despiadada.
«Al principio teníamos duda si las marcas que vimos en el funeral habian sido por la manipulacion del cuerpo en la autopsia, sin embargo hoy descubrimos la forma tan CRUEL y DESPIADADA que TORTURARON y ASESIN@RON a EVELYN», señaló el hermano de la joven, cuyo caso ha estremecido y sensibilizado a la población.