Después que los Diputados del PAN fueron evidenciados cuando abandonaron el Pleno de la Cámara el pasado martes 21 de febrero, justo cuando el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna era declarado culpable en Nueva York; el Diputado panista Jorge Romero deslindó a su partido del «súper policía» de Calderon, asegurando que no les afecta porque nunca militó en el PAN.
“Quien acaba de ser sentenciado, no es, no fue, nunca miembro del Partido Acción Nacional y no se puede juzgar a una institución por completo, por la conducta de un individuo y menos, si no estuvo afiliado al Partido Acción Nacional o al partido que fuera”, aseguró el líder de la bancada panista en San Lázaro.
En entrevista con los medios de comunicación durante la ceremonia por el Día de la Bandera en la Cámara de Diputados, Jorge Romero recalcó que el nombre del expresidente Calderón no fue relacionado con García Luna durante el juicio en su contra, de tal forma que no afecta al PAN.
“Fue parte de un gobierno que tuvo muchas cosas más, que el ex presidente Calderón ha declarado que él no tenía conocimiento de esto, y tanto que no salió al caso en el juicio su nombre. No le pega al PANeEn lo más mínimo, en lo más mínimo”, reiteró el Diputado panista.
El pasado martes la bancada panista en la Cámara de Diputados abandonó el recinto en forma coincidentecon el momento en que trascendió la noticia sobre el veredicto del culpabilidad contra Genaro García Luna.
¡Sigue Calderón!, gritaron los Diputados de MORENA que portaban pancartas mientras la fracción panista se retiraba de San Lázaro.