Un antes y un después marcó a Morena y a su líder Diego del Bosque en Coahuila después que el pasado mes de diciembre el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado diera a conocer a Armando Guadiana como ganador de la encuesta interna de cara a las elecciones por la gobernatura del estado.
De manera casi inmediata, las redes sociales reflejaron el sentir de muchos simpatizantes de la 4T y aún militantes de MORENA que rechazaron el nombramiento de Guadiana como su abanderado y tomaron con escepticismo las encuestas realizadas.
A partir de ese hecho, el líder estatal Diego del Bosque es frecuentemente cuestionado en las publicaciones que realiza en sus redes sociales en relación al proceso electoral y al abanderado de MORENA, Armando Guadiana, debido a que en opinión de muchos coahuilenses es un candidato «a modo» para el PRI y personaje con poca credibilidad entre la ciudadanía.
Recientemente, Diego del Bosque publicó un video en redes sociales para informar sobre la apertura de la plataforma para el registro de aspirantes a Diputados locales, lo que provocó multiples señalamientos de la población.
«Ahora sí le dan la oportunidad al pueblo a postularse me imagino que nadie les quiso comprar el puesto allá arriba puesto que saben no van a ganar porque Guadiana va a perder», replicó Ester Florencia en el video del líder morenista.
«Simuladores, tu ya sabes que ya tienen negociado todo, a través de encuestas falsas. Ya no sirve ser miembro de Morena, todo lo negocia y vende el gerente Mario Delgado», señaló el usuario de Facebook Víctor Venegas.