Un resplado de múltiples ciudadanos para que no se ejerzan represalias en su contra, logró el joven estudiante de Universidad Vizcaya de Piedras Negras que el pasado sábado se viralizó en un video en el que reclamó por haberlos sacado de clases para escuchar un mítin político dentro del plantel encabezado por el aspirante a candidato del PRI, Guillermo Ruiz y el notario público, Herberto Fuentes, ex candidato priísta derrotado en 2006.
El joven de nombre Jesús Ignacio Méndez, quien cursa la carrera de Derecho en Universidad Vizcaya, hizo uso de la palabra en esta conferencia política ofrecida, expresando su desacuerdo al haber sido interrumpida su agenda de materias para persuadirlos a una plática priísta en la que el principal enfoque era criticar al presidente AMLO y alabar al PRI.
«No pagamos una colegiatura para venir a escuchar una campaña de Manolo Jiménez», protestó el estudiante, provocando la ovación inmediata de los asistentes a la conferencia.
La plática estuvo encabezada por el aspirante a diputado local por el PRI, Guillermo Ruiz Guerra; Néstor Fuentes Maciel, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el notario público Heriberto Fuentes Maciel.
Las fotografías entregadas a este portal dan cuenta de la reunión en las instalaciones de la Universidad Vizcaya promovida por una supuesta una asociación denominada «Ciudadanía por Coahuila», sin embargo todos los oradores tienen una vínculo priísta, lejos de un perfil neutro.
De acuerdo a militantes prístas de amplia trayectoria, estos mítines se desprendieron luego de una reunión en Piedras Negras con el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, enfocándose en el eje de desacreditar el Gobierno del presidente López Obrador, lo cual intentó ser replicado en la fallida charla en la Universidad Vizcaya.
«En los gobiernos de MORENA hay una sujeción vertical muy fuerte hacia la cúpula, además de que se ha descuidado el bienestar de los mexicanos en el tema de la salud, han invertido menos y también lo han hecho mal, además de desaparecer instituciones como el Seguro Popular», dijo el ex gobernador de Coahuila en conferencia del pasado mes de enero.
No obstante de algunos militantes priístas, consideran que el discurso instruido por Rogelio Montemayor como poco funcional.
“No podemos pararnos a decir que todo está mal de Lopez Obrador, la lección en la pasada elección dejó ver muy claro qué hay un amplio sector que apoyó a los partidos PT y MORENA”, puntualizó bajo reserva uno de reconocido priísta local.
En tanto, ni la dirección del plantel, ni los priístas oradores de la conferencia política en la Universidad Vizcaya se han pronunciado sobre este hecho, mientras los comentarios a favor del alumno Ignacio Méndez siguen multiplicándose.
«Me alegra mucho que esté despertando la conciencia social en las nuevas generaciones, que las granjas de borregos se extingan. Felicito a este valiente joven», expresó el usuario de redes sociales Bea Mart en referencia a la protesta del joven estudiante.
«Ese es un claro ejemplo del relevo generacional , eh ahí el despertar del patriotismo y la vision al futuro de la juventud», opinó Javier García.