Una familia de migrantes que intentaba cruzar a Estados Unidos quedó varada este jueves en uno de los pilares del Puente del Ferrocarril, quedando expuestos a las heladas aguas y fría temperatura que prevalece en Piedras Negras.
Elementos del Grupo Beta, socorristas y corporaciones policiacas municipales y estatales, así como la Guardia Nacional, acudieron al lugar, ante los gritos desagarradores de las mujeres pidiendo ayuda.
La familia compuesta por una pareja de adultos acompañados por una jovencita y una niña, se negaron durante dos horas a recibir ayuda de los soctorristas mexicanos, solicitando acudieran las autoridades de Estados Unidos.
Al ser rescatados por el Grupo Beta, el grupo ya presentaba síntomas de hipotermia por lo que fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su valoración.
Al parecer las personas fueron abandonadas por el coyote quien les dijo que esperaran a las autoridades americanas.
A pesar de las bajas temperaturas y la creciente del río Bravo, familias completas de migrantes en su mayoría centroamericanos y sudamericanos, siguen llegando a Piedras Negras con la intención de cruzar al lado americano.