Mientras Piedras Negras se encuentra sin conexión aérea después del cese definitivo de AEROMAR, la única empresa que operó con vuelos a CDMX, caros e inaccesibles por más de 10 años, ante la falta de interés de autoridades locales y estatales de gestionar la llegada de más aerolíneas; en la cercana frontera de Nuevo Laredo aumenta su conectividad con el inicio de operaciones de Viva Aerobus en 2022.
El Aeropuerto de Nuevo Laredo reportó el más alto crecimiento de pasajeros en el país destacando también el movimiento de carga después que Viva Aerobus, empezó a operar, lo cual fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas (Morena).
Caso contrario ha sucedido en Piedras Negras, donde por más de una década operó AEROMAR, con vuelos a CDMX que eran accesibles solamente para ejecutivos de empresas de la región, dejando a la mayor parte de la ciudadanía como única opción viajar por carretera a los aeropuertos de San Antonio o Monterrey.
Esto, debido a que un boleto de avión en AEROMAR en esta ciudad, costaba la estratosférica cantidad de hasta 14 mil pesos. Actualmente Viva Aerobus oferta sus vuelos en Nuevo Laredo en 5 mil pesos aproximadamente a diferentes destinos de México y Estados Unidos.
La iniciativa privada al igual que el resto de la población han pedido reiteradamente que se gestione la llegada de aerolíneas a la ciudad sin que el Gobierno Municipal ni la secretaría de Economía estatal muestren interés por el tema.
El cese definitivo de operaciones de AEROMAR del espacio aéreo no solamente en el país, sino en esta ciudad, tomó por sorpresa a las autoridades locales, que hasta ahora no han opinado al respecto.
“La llegada de esta nueva aerolínea mejoró la conectividad; es un gran paso en la economía de la ciudad que vive un importante crecimiento en todos sus rubros en beneficio de los neolaredenses, estamos consolidando a Nuevo Laredo como un polo de desarrollo económico en Tamaulipas”, mencionó la alcaldesa de Nuevo Laredo respecto al auge económico que vive esa ciudad con la llegada de vuelos diarios y económicos para la población.