La Secretaría del Trabajo y Previsión Social embargó de manera precautoria los bienes de AEROMAR con el fin de garantizar los adeudos reclamados por sus trabajadores quienes habían emplazado a la empresa para este 16 de febrero.
Así se informó en un comunicado donde el Gobierno federal subrayó que se mantiene al tanto para proteger los intereses de los 578 de AEROMAR, entre pilotos, sobrecargos y personal de tierra.
«A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente», indicó la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.
En el comunicado, la Secretaría del Trabajo afirmó que ante el estallido de huelga que estaba programado para este jueves, los trabajadores tendrán garantizada la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS.
De manera similar, habrá una suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales a cargo del Infonavit.
Luego que AEROMAR anunciara su cierre debido al encontrarse en quiebra, en su sitio oficial emitió un comunicado informando la devolución del costo de boletos reservados.
Las empresas de aerolíneas Viva Aerobus y Volaris anunciaron ayer por la tarde que trasladarán sin costo a los viajeros afectados por el cierre de Aeromar.