Tras el juicio contra Genaro García Luna que se efectúa en Nueva York, más del 80 por ciento de los mexicanos consideró que el ex presidente Felipe Calderón debe ser investigado por vínculos con el narcotráfico, de acuerdo a encuesta realizada por el diario El País.
El País llevó a cabo un sondeo a través de la encuestadora Enkoll a propósito del juicio contra el hombre que fuera mano derecha de Felipe Calderón cuando fue presidente de México.
La encuesta reveló que el 84 por ciento de los mexicanos creen que Calderón debe ser juzgado por presuntos nexos con cárteles del narco, mientras el 8 por ciento dijo que no debe ser indagado.
El diario español señaló que solo la mitad de los ciudadanos está enterado que se lleva a cabo un juicio contra un ex funcionario de primer nivel del Gobierno mexicano por encubrir al narcotráfico.
Desde que inició el juicio contra «superpolicía» de Calderón, se esperaba que el nombre del expresidente saliera a relucir a medida que transcurriera el proceso, lo que ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando fue presentado como testigo el ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia, quien afirmó que durante la administración de Felipe Calderón tenía órdenes de proteger al Cártel de Sinaloa.