Lorenzo Menera Sierra, líder independiente en el norte de Coahuila y fundador de Morena, anunció que participará en la encuesta interna de este partido para seleccionar el candidato a Diputado local por el Distrito 2, en las próximas elecciones del mes de junio.
En entrevista, Menera Sierra destacó su trayectoria dentro de la izquierda desde hace 23 años, primero en el PRD y después en la fundación de Morena a partir de 2014.
«He apoyado toda la vida al presidente López Obrador y a la izquierda y nunca lo he escondido, en los momentos más difíciles de los fraudes que yo también he padecido y en la fundación de su partido porque nuestro ideal es la democracia; como dicen: no adora igual al santo el que lo vio cuando era madera», señaló el ex candidato a la alcaldía que estuvo a punto de ganar en 2017.
Durante la última década Lorenzo Menera ha sido un constante promotor de Andrés Manuel López Obrador aún cuando para muchos parecía distante que conquistara el poder en 2018.
En ese mismo año, Menera Sierra participó como aspirante a la candidatura a la alcaldía por Morena en Piedras Negras, sin embargo de última hora el abanderado resultó de Claudio Bres por medio de la alianza con el Partiro del Trabajo, surgiendo fuertes cuestionamientos por su nominación.
«No soy obradorista por conveniencia, tengo toda la vida en la izquierda y siempre he traído la camiseta bien puesta porque no me da vergüenza», destacó Menera.
En la encuesta de Morena ya se encuentra Jacobo Rodríguez como aspirante a la candidatura por la diputación a la que ahora se integra Lorenzo Menera; se prevé que el proceso de consulta para definir al abanderado de ese partido se realice en marzo.