Ha pasado medio año desde que el campo de la Macroplaza fue destruido por pesados camiones y la instalación de juegos mecánicos durante las Fiestas Patrias de septiembre de 2022, si que hasta la fecha el ayuntamiento se responsabilice de este merma al patrimonio municipal.
La comunidad deportiva ha reclamado la indiferencia de las autoridades municipales en rehabilitar el que fuera el espacio estelar por excelencia del deporte en Piedras Negras, puesto que era usado por las diferentes ligas de fúbol, tochito, academias de fútbol infantiles.
En el área del devastado campo, se observan las evidencias que quedaron tras la instalación de la empresa «Atracciones García», contratada por el Municipio a la que no se le pidió la reparación de los cuantiosos daños, según consta en solicitud de información realizada por este portal.
A inicios del mes de octubre, la administración de Norma Treviño anunció que serían licitados los contratos para la reparación del campo de fútbol y la pista de tartán de Macroplaza II.
La anunciada rehabilitación de más de 2 millones de pesos para la pista solo constó en poner parches al tartán, según evidenciaron ciudadanos que acuden a ejercitarse.
En tanto, el campo todavía luce totalmente destruido, sin que ningún representante del Municipio haya asumido la responsabilidad de lo que fue uno de los lugares preferidos por los nigropetenses que practican diferentes disciplinas deportivas.