Los puentes internacionales que unen a Piedras Negras con Eagle Pass son el puerto de entrada donde ocurren más decomisos de fentanilo, de acuerdo a lo informado por Paul Del Rincón, Director de CBP en Laredo, Texas.
«ES el puerto de entrada que ha visto la cantidad decomisada más grande de fentanilo de los 8 puertos de Texas, afirmó el funcionario del Gobierno estadounidense en entrevista a los medios de comunicación.
El decomiso más reciente en esta frontera ocurrió el pasado mes de enero cuando oficiales de CBP encontraron presunto fenatanilo con valor de 173,040 dólares, en un vehículo Honda que se dirigía de Piedras Negras.
Del Rincón destacó la preocupación del Gobierno de Estados Unidos por la cantidad de fenatanilo que ingresa por esta frontera a ese país y el aumento en los últimos 5 años de muertes ocurridas por causa de la potente droga.
De acuerdo a cifras oficiales publicadas en el periódico New York Post, las incautaciones de fentanilo en la frontera continúan disparándose con 9 mil 400 libras de la mortal sustancia incautadas tan solo en los 3 últimos meses de 2022.