Humberto Moreira salió en su defensa antes las acusaciones que hizo Héctor Javier Villarreal en el juicio que se le sigue a Genaro García Luna en Nueva York; el exgobernador de Coahuila calificó como «relato disparatado» y afirmó que quien fuera Secretario de Finanzas durante su administración busca obtener beneficios penitenciarios ante la justicia estadounidense.
«Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente, el Sr. Héctor Javier Villarreal en sede judicial y bajo juramento, con facultades legalmente delegadas en los cargos que se le encomendaron, como Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila”», mencionó el exgobernador en comunicado posteado por medio de sus redes sociales.
Afirmó que con su testimonio ante la Corte de Brooklyn, Villarreal está buscando un beneficio penitenciario en Estados Unidos, ya que enfrenta un proceso por lavado de dinero en San Antonio, Texas.
Moreira negó haber tenido reuniones de colaboración con Genaro García Luna, como señaló Héctor Javier Villarreal en su declaración de ayer lunes.
Subrayó también siempre hubo diferencias con Felipe Calderón por lo que aseguró sería impensable que sostuviera una relación con su principal colaborador, el «super policía» García Luna.
«El Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en una Corte. Lleva años burlándose de la autoridades estadounidenses. No he cometido acto ilícito alguno, ni se ha soportado, en diferentes jurisdicciones, investigación alguna sobre mi actuación mientras mantenía puesto de responsabilidad política», finalizó diciendo Humbero Moreira.