Jesús Vásquez, el compañero de trabajo de Evelyn Guardado y quien aparece como prinicipal sospechoso en la línea de investigación sobre la desaparición de la joven, fue dejado en libertad después que fuera arrestado tras el cateo realizado a su domicilio el pasado viernes.
En conferencia de prensa de este lunes, el Jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, señaló que a Jesús E. Vazquez de 32 años se le fijó una fianza de 35 mil dólares bajo el cargo de tener bajo su poder el auto Charger, propiedad de Evelyn, el cual intentó esconder.
Agregó que el auto negro que aparentemente es seguido por el Charger gris tal como se observa en video difundido por redes sociales, es propiedad del sospechoso.
Dijo que la investigación se encuentra a cargo de agencias locales y estatales, así como la intervención de dependencias federales.
El Jefe de la Policía de Eagle Pass invitó a la poblción que cuente con información sobre la desaparición de Evelyn para que colabore con las autoridades de manera anónima.
En forma paralela, la tarde de este domingo hubo una manifestación de apoyo a Evelyn Guardado y su familia en ambos lados de la frontera, en la que la ciudadanía de Eagle Pass y Piedras Negras mostró su solidaridad y empatía por la desaparición de la joven ocurrida el pasado día 31 de Enero.