El colapso financiero por el que atraviesa Altos Hornos de México, llevó ahora a poner en riesgo el sueldo de los trabajadores quienes este jueves tendrían que haber recibido su salario semanal, ya que la empresa no cuenta con recursos debido al pago que hizo a CFE.
Lo anterior fue confirmado por el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija, quien señaló que directivos de la empresa le informaron que el pago a los trabajadores se pospondría hasta mañana viernes.
«Esto ya está tocando fondo», dijo el líder sindical de la Sección 147 respecto de la empresa privatizada en 199, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
El vencimiento de uno de los pagos que Altos Hornos debe efectuar a CFE por su adeudo vence precisamente hoy jueves, por lo que la empresa propiedad de Alonso Ancira dispuso del sueldo a sus trabajadores para efectuar el pago.
Respecto al caótico panorama que atraviesa AHMSA, el presidente López Obrador dijo que el Gobierno Federal podría apoyar si Ancira vende acciones a empresarios mexicanos.
Durante la presente administración federal, a Altos Hornos igual que a otras empresas se le quitaron beneficios de los que gozaron en otros sexenios, como la condonación de impuestos.
Actualment esta empresa está obligada a pagar 213 millones de dólares, que ganó comprándole Agronitrogenados al gobierno para después volvérselo a vender a un sobre precio.
Además enfrenta deudas millonarias con CFE, con el SAT; PEMEX y el IMSS.