El exgobernador de Coahuila y líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira arremetió contra Ricardo Mejía Berdeja, diciendo que sus declaraciones son un teatro inventado para posicionarse.
“El señor Mejía Berdeja hace estos teatros de vez en cuando y le sirven para posicionarse personalmente”, aseveró el diputado, «No está en sus cinco», agregó.
El hermano de Humberto Moreira cuestionó a Mejía sobre el origen de los recursos para la publicidad que aparece en el estado. Mencionó también la forma en que el exfuncionario federal se inconformó con los resultados de la encuesta de MORENA y apuntó que el presidente le dio la oportunidad en el gabinete federal y no la aprovechó.
«Esto lo hace periódicamente. Así como se fue ahora sin despedirse del señor presidente de la República, así nomás le dejó un mensajito a (Rogelio) Montemayor y a (Enrique) Martínez y a todos los que lo invitaron alguna vez. Ahora, si ya lo conocen, ¿pa qué lo invitan? Así es él», subrayó.
Mediante video difundido en redes sociales, Ricardo Mejía Berdeja acusó que Moreira es padrino del candidato de la Alianza Va por México al Gobierno de Coahuila y líder del clan.
“Ya sacó las uñas el líder del clan Moreira, que es Rubén, es el padrino de Manolo Jiménez, que aunque en un juego arreglado, Manolito dice que los Moreira están atrás, pues si ellos los hicieron, Rubén lo hizo”, expresó Mejía.
El candidato del Partido del Trabajo aseguró que les incomoda su presencia en la contienda electoral de Coahuila porque representa la verdadera oposición.
Saben que yo soy el verdadero opositor, querían una elección a modo, un juego arreglado, que nadie los tocara ni con el pétalo de una declaración y ya se les apareció el tigre coahuilense, que quiere el cambio, que no se deja, que no se raja”, destacó Mejía.