El precandidato por la Alianza Va por México al Gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se refirió a Lenin Pérez Rivera, candidato por UDC-PVEM como buen contendiente de cara al proceso electoral del próximo mes de junio.
«Ahí anda otro que se llama Lenin que también es bravo y va por UDC y Partido Verde”, expresó Jiménez Salinas en entrevista de ayer martes con el periodista Carlos Loret de Mola.
A pregunta expresa del periodista, Manolo Jiménez dijo desconocer al candidato del Partido de Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
«No pues la verdad no lo conozco, sé que tiene 20 años fuera de Coahuila y no lo conozco, la verdad», señaló.
Del precandidato de MORENA, Armando Guadiana, el también exfuncionario estatal dijo que hay respeto y aseguró que el empresario carbonero es un político honesto.
Jiménez Salinas rechazó ser el candidato del Moreirato pues subrayó que el gobernador es Miguel Riquelme y aseguró que él le sucederá.
«Hoy el gobernador se llama Miguel Riquelme y el siguiente se llama Manolo Jiménez, (…), esa época ya pasó”, resaltó el candidato del PRI-PAN-PRD.
Al respecto, Loret de Mola insistió cuestionando el nombre del coordinador de la bancada prísita en la Cámara de Diputados, en referencia al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
«Él está allá en la Cámara de Diputados, está allá en México, hay respeto con todos los exgobernadores», finalizó diciendo Manolo Jiménez.