Al cierre de 2022, Piedras Negras ocupaba el primer lugar en casos de dengue, sitio que mantuvo durante varios meses de ese año; este 2023 la ciudad inició en segundo puesto, con más de 500, de acuerdo a información oficial de las autoridades sanitarias de Coahuila.
En respuesta a este portal vía la Unidad de Transparencia mediante el oficio EPI/013/2023, se informó que en 2022 se contabilizaron 3 defunciones por dengue en el estado 2 en Sabinas y una en Piedras Negras.
El Municipio con mayor número de casos de dengue en el estado es Múzquiz, con 1315, seguido por Piedras Negras con 564, con un total de 2208 en la entidad, según datos de Servicios de Salud de Coahuila.
El aumento en los casos de dengue que se han presentado en esta ciudad desde 2022, se dio paralelamente con el grave problema en el drenaje colapsado de casi toda la ciudad que a diario es reportado por vecinos de las diferentes colonias.
En palabras del médico especialista, Víctor García Mejía, la proliferación del mosquito transmisor del dengue debe analizarse bajo el contexto actual que enfrenta la ciudad, de un gran numero de fugas de aguas negras a causa del drenaje colapsado por abandono y falta de mantenimiento durante largo período de tiempo.