El empresario carbonero y candidato de MORENA a la gobernatura de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que Ricardo Mejía Berdeja le hace el favor al PRI ya que le restará votos a MORENA, luego de que el ex subsecretario federal de Seguridad anunciara su renuncia este viernes para registrarse como candidato del Partido del Trabajo en un movimiento que terminó por fragmentar la alianza con con el partido fundado por el presidente de México.
«Lo único que está haciendo al irse por otro partido es hacerle el favor al PRI», mencionó Guadiana Tijerina en entrevista con los periodistas Alejandro Paez y Álvaro Delgado, donde fue cuestionado respecto a la postulación de Ricardo Mejía Berdeja como candidato por el Partido del Trabajo.
Dijo no sentirse preocupado que algunos militantes de su partido y simpatizantes de la 4T apoyen a Mejía ya que los coahuilenses que quieren un cambio verdadero para el estado se quedaron de su lado.
A pregunta expresa si conoce la causa de la división al interior de su partido de cara a las elecciones por la gobernatura, Armando Guadiana manifestó:
«No, no falló nada, nadamas este señor (Mejía Berdeja) no respetó las encuestas con las cuales se han definido las candidaturas de Morena», expresó.
El periodista Álvaro Delgado preguntó al candidato de Morena si invitará a su «amiga, porrista y animadora», Xochitl Gálvez a formar parte de su equipo en caso de ganar, Guadiana se limitó a responder que tiene amigos en todos los partidos.
Ricardo Mejía Berdeja fue entrevistado por los mismos periodistas donde consideró que es muy temprano para afirmar que su candidatura por el Partido del Trabajo favorecerá al PRI porque en Coahuila existe un realineamiento político.
Respecto al resultado de las encuestas donde resultó electo Armando Guadiana, el ex funcionario federal mencionó que si tiene mucha popularidad en el estado no debe existir ninguna preocupación.
«La realidad es que quien vaya a Coahuila y pregunte en diálogo directo con la gente y vea el trabajo que hay abajo sabe que el genuino opositor al moreirato y no de ahora, es tu servidor, nosotros decimos las cosas con todas sus letras», destacó Mejía Berdeja.
Columnistas de medios nacionales consideran que el hecho que los aliados de Morena, PT y PVEM tengan sus propios candidatos, significa darle la espalda a Armando Guadiana.