Vecinos de la colonia Bravo reportaron las infecciones en la piel que sufren a causa de la contaminación por aguas negras que brota en los resumideros de sus domicilios, ya que persiste el problema del drenaje completamente colapsado en las calles de ese sector.
Después que los colonos exhibieran el grave problema el pasado mes de diciembre, SIMAS Piedras Negras inició la sustitución de tubería a inicios del presente mes previendo resolver a la brevedad las dificultades en el drenaje de la colonia Bravo.
Los vecinos señalaron a este portal que dicha obra se encuentra suspendida y en sus casas sigue saliendo agua contaminada de tal forma, que se han empezado a propagar las infecciones en la piel.
«Estamos a día 9 de Enero y el agua permanece aún en las regaderas de los domicilios de la colonia Bravo. Vinieron, pusieron una tubería en media cuadra y todas las alcantarillas están tapadas», relató Mauricio, vecino de la colonia Bravo en video donde muestra como la regadera de su domicilio se encuentra inundada con aguas negras.
Al dar arranque a la obra municipal ahora suspendida, el gerente de SIMAS Piedras Negras, Guillermo Ruiz reconoció que la problemática que enfrenta la paramunicipal en el sector de la colonia Bravo es muy seria.
«Son 100 metros de una alcantarilla a otra que se va a reparar, con una inversión por arriba de los 200 mil pesos, que va a venir a arreglar muchos problemas que tenemos en este sector», mencionó el funcionario.