Luego que en el pasado mes de septiembre el Municipio de Piedras Negras instalara una estructura de malla sombra en la Plaza de la San Joaquín, comerciantes que se instalan en ese lugar señalaron que los árboles que proporcionaban sombra fueron talados.
Los vendedores de la conocida pulga de la San Joaquín mecionaron que los árboles no debieron cortarse, pues aunque la malla sombra fue puesta con el objetivo de contrarrestar las temperaturas que se viven en esta ciudad, está muy lejos de suplir el beneficio de los árboles que durante muchos años estuvieron en la plaza de esa colonia.
También confirmaron que las autoridades municipales aún no atienden la solicitud para contratar otro vigilante, ya que a mitad de 2022 se quedaron sin velador y los locales se encuentran casi desmantelados tal como lo expusieron a este portal en noviembre de 2022.
La plaza donde se instala la pulga cada semana,, que fue renovada en 2014 con una millonaria inversión, se encuentra casi olvidada, pues los comerciantes mencionan que sus demandas no son escuchadas por el Gobierno municipal.