Debido nuevas fallas la mañana de este jueves se volvió a restringir el paso a los corredores que acuden a la pista de tartán de la Macroplaza que recientemente fue rehabilitada por el Gobierno municipal de Piedras Negras con una inversión superior a los 2 millones de pesos, luego de los daños causados por la instalación de juegos mecánicos en septiembre pasado.
Ciudadanos habían detectado que en la pista solamente se colocaron parches, luego que el Municipio asegurara en octubre de 2022 que sería recuperada totalmente tras quedar devastada con el paso de los pesados camiones que trasladaron los juegos mecánicos.
Ahora, la empresa MEGACROM S.A., que tiene asignada la rehabilitación de la Macroplaza, ha inhabilitado nuevamente la pista de tartán, presuntamente para ser pintada, después que los ciudadanos evidenciaran las anomalías en la supuesta reconstrucción total.
«Todo por servir se acaba», señaló la alcaldesa Norma Treviño al informar que se cambiaría completamente la pista de tartán de la Macroplaza II, con una inversión total de 2 millones 300 mil pesos, luego de solo cinco años de servicio.
Y es que fue apenas en el año 2017 durante el gobierno de Fernando Purón que se inauguró esta pista de corredores con un costo de 3.7 millones de pesos, que quedó destruida con el paso de pesados camiones que trasladaron los juegos mecánicos el pasado mes de Septiembre.