La alianza que se perfilaba entre los partidos Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano por la gobernatura del estado en las elecciones de 2023, no logró concretarse.
Así lo informó ayer martes el dirigente de Movimiento Ciudadano estatal, Alfonso Danao de la Peña quien aclaró que la «ola naranja» anunciada en conjunto con el líder udecista Lenin Pérez el pasado mes de noviembre, no fue posible por cuestiones legales y de tiempo.
Ahora Unidad Democrática construye una alianza con el Partido Verde y se prevé que también con PT que llevaría como probables candidatos a la gobernatura del estado a Ricardo Mejía Berdeja o Lenin Pérez Rivera.
En las últimas horas trascendió que el todavía subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja podría presentar este jueves su renuncia ya que perfilaría su candidatura al gobierno de Coahuila por el Partido del Trabajo que a su vez concretaría alianza con el Verde y UDC.
El pasado lunes Mejía Berdeja ventiló la posibilidad de continuar sus aspiraciones a una candidatura, sin mencionar la salida de su partido o la renuncia a su cargo como funcionario federal pidió a sus simpatizantes estar al pendiente de lo que ocurrirá en las próximas horas.
“La lucha sigue, por esa razón, no podemos permitir que no pase nada, que haya un juego arreglado», mencionó.
El mismo lunes, Mario Delgado confirmó en rueda de prensa que las negociaciones para la alianza de MORENA con el Partido Verde y PT están casi concluidas para las elecciones en el Estado de México, donde esta coalición impulsará la candidatura de la maestra Delfina Gómez.