Jacobo Rodríguez, quien protagonizó la pasada elección a la alcaldía de 2021 en Piedras Negras con una sorprendente votación de más de 16 mil sufragios, se perfila para participar a diputado local en las elecciones de junio de 2023 por UDC en tentativa alianza con Movimiento Ciudadano.
A través de sus redes sociales el el empresario aseguró que se le arrebatará la diputación local al PRI, partido que ha ostentado es cargo de elección popular históricamente por el Distrito Uno.
«Este 2023, por primera vez en la historia, le vamos a quitar la diputación al PRI. En el 2024, por primera vez en la historia, le vamos a quitar la alcaldía al PRI. El sol de justicia brillará en nuestro distrito y nuestra ciudad», aseguró.
En las elecciones de 2021 por la alcaldía de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez contó con un amplio respaldo ciudadano, ya que después de sortear algunos obstáculos obtuvo 16 mil votos quedando en tercer lugar, en una cerrada contienda con el candidato de Morena, Claudio Bres y la actual alcaldesa Norma Treviño.
Simpatizantes de Rodríguez González expresaron su apoyo en mensajes de redes sociales, asegurando que el voto ciudadano lo favorecerá como candidato por la «alianza naranja» entre UDC y Movimiento Ciudadano, perfilada por Lenin Pérez desde el pasado mes de noviembre de 2022.