El edificio que fue construido en la Unidad Deportiva Santiago V. González de Piedras Negras contemplado para la concentración de deportistas llamado Albergue Deportivo y Cultural se encuentra convertido en un auténtico «elefante blanco», pues sus instalaciones inauguradas en 2018, están en total abandono.
El banderazo de arranque de la obra con una inversión de 30 millones de pesos, fue en 2014, durante la administración del ex alcalde Fernando Purón como parte de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Santiago V. González.
El edificio de mil 918 metros cuadrados de construcción no ha sido utilizado desde que fue entregado al Municipio por el gobernador Miguel Riquelme en 2018.
Las amplias instalaciones fueron ideadas para albergar 5 disciplinas deportivas y cuentan con espacio para alojar a 46 personas en dos áreas en un total de 12 habitaciones para mujeres, cada una con servicios sanitarios y regaderas y para 22 hombres, en 11 habitaciones.
En el desierto lugar, actualmente se puede observar el equipo de aire acondicionado que representó una fuerte inversión y que se encuentra en desuso.
Solo en un proyecto más quedó el edificio que se esperaba fuera un detonante para el desarrollo deportivo de la comunidad nigropetense.