Colonias de Piedras Negras como Bravo y Morelos, CROC I y II, se encuentran incomunicadas luego que en noviembre de 2022 fue desmantelado el puente peatonal que unía ese sector con el resto de la ciudad como parte de las maniobras realizadas por Obras Públicas del Municipio que se hicieron presuntamente para la ampliación del Puente Internacional II, sin que esta obra completa al ámbito local.
Los vecinos de esa área de la ciudad que usaban el puente peatonal como la opción más rápida para llegar al centro de Piedras Negras, están pagando el costo que dicho acceso haya sido derribado desde hace dos meses y que hasta ahora la autoridad externe la posibilidad de su reinstalación.
Mientras tanto, las personas deben caminar rodeando por la calle Fuente debajo del Puente Internacional 2 hasta llegar con avenida Reforma o en su caso hasta el puente «El Apenitas», para conseguir acercarse al resto de la ciudad.
En 2022 el secretario de Economía en el estado y ex alcalde de Piedras Negras se adjudicó como promotor de la obra federal para la ampliación del Puente Internacional II, y habría ordenado al Municipio demoler este acceso peatonal, así como se pretendía con el Hotel del Ferrocarril, hasta que le puso un alto el Gobierno Federal en voz de Ricardo Mejía Berdeja.
En tanto, el Ayuntamiento de Piedras Negras actuó como subordinado a las órdenes una del ex presidente municipal quedando desmantelado en la vía pública hasta el día de hoy el puente peatonal.