La ex consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, María Gabriela de León Farías habría autorizado una autoliquidación por más de 1 millón de pesos al dejar el cargo, de acuerdo a lo que dio a conocer el actual consejero presidente del instituto Rodrigo Germán Paredes.
“No traigo preciso el dato del monto, ella misma se otorgó su liquidación el último día de su gestión, por parte de nosotros no hicimos ese ejercicio presupuestal”, explicó el actual consejero presidente del organismo.
Agregó que De León Farías pasó por alto al Consejo General del IEC y fue ella misma quien gestionó su propia liquidación ante el departamento administrativo el día 2 de noviembre de 2022.
La información precisada por el actual consejero presidente del IEC coincide con un documento sellado por la Dirección Ejecutiva del IEC donde aparece la firma de María Gabriela de León por la cantidad de 1 millón 164 mil 796.46 pesos, que fue autorizada por medio de la banca en línea.
Como beneficiario aparece el nombre de la ex consejera y como concepto se lee:
«Pago de liquidación a Mtra. Gabriela María De León Farías por terminación de encargo».
En el documento se detallan las percepciones que recibió la ex funcionaria en su finiquito, como sueldo proporcional, vacaciones no tomadas, prima vacacional, indemnización por 90 días, así como prima de antigüedad.
Según el consejero presidente del IEC, fue De León Farías quien determinó la cantidad de su liquidación por auto despedirse injustificadamente.