Las versiones sobre la salida de Norma Treviño de la presidencia Municipal para ser candidata del PRI a diputada local se siguen reforzando en las últimas horas, en los principales diarios de Coahuila como Vanguardia que este jueves adelantó que la funcionaria solicitaría licencia para competir en el próximo proceso electoral.
La salida de Treviño Galindo quien llegó apenas en 2022 al palacio municipal con una diferencia de apenas 600 votos contra Claudio Bres (MORENA) y en tercer lugar Jacobo Rodríguez (PT), daría pie a un proceso de nombramiento de un alcalde interno, manejándose los nombre de la actual diputada local, Esperanza Chapa; la secretaria de seguridad; Sonia Villarreal y el mismo ex presidente, Bres Garza.
La alta exposición de Norma Treviño a lo largo del año pasado con difusión de encuestas que presumiblemente la ubican con alta aprobación, además de su principal eje de política enfocado en giras de loterias y actividades sociales en las colonias de Piedras Negras cada semana durante todo el 2022, la convertirían en la carta idónea del PRI para la candidatura a la diputación local que se elegirá junto al nuevo gobernador de Coahuila.
En medio de los constantes señalamientos sobre su salida, el pasado lunes la todavía alcaldesa de Piedras Negras afirmó que no dejaría el cargo.
“Yo de lejitos”, opinó sobre el próximo proceso electoral.
El 13 de enero próximo es la fecha límite para que los funcionarios que deseen participar en los comicios de 2023 presenten solicitud para separarse de sus cargos.
Fue en el año 2008 la última vez que un presidente municipal de Piedras Negras, dejó la alcaldía para participar en una elección a diputado, siendo Jesús Mario Flores (PRI) el mandatario saliente y Raúl Vela el sustituto.