El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, sentenció este miercoles que el senador Armando Guadiana será el precandidato de este partido en la elección de gobernador de Coahuila este año y recalcó que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mej́ia Berdeja dará su apoyo, ante la polémica surgida en el estado por la designación del abanderado del partido fundado por AMLO.
“Si en Coahuila las encuestas dijeron es el senador Armando Guadiana, él será nuestro precandidato, entonces no tenemos duda”, declaró en conferencia de prensa este mediodía.
Ante la inconformidad externada por más de la mitad de los consejeros de MORENA en el estado, afines a Mej́ia Berdeja y que solicitaron la semana pasada la confirmación de una comisión interna de elecciones para seleccionar su abanderado a gobernador, Mario Delgado dijo creer que el Subsecretario de seguridad dará su apoyo a Armando Guadiana.
“Han querido meter cizaña entre nosotros diciendo que eso lo está moviendo Mej́ia, yo les digo que no es Mej́ía porque él estuvo al lado del presidente de la República y se comprometió a respetar el resultado y un hombre que trabaja tan cerca del presidente no va decir una cosa en frente del público y traicionándolo por la espalda”, afirmó.
Por su parte este mismo miércoles, la Consejera Presidenta de MORENA en Coahuila, Laila Yamile Mtanous, sostuvo en entrevista con el portal “Sin Linea Mx” que encuestas para seleccionar al Defensor de la Cuarta Transformación en el estado, carecen de rigor, por lo que reiteró el reclamo de 37 consejeros para establecer una comisión en la entidad para definir la candidatura.
“Mario Delgado a mi no me representa”, afirmó la Consejera Presidenta de MORENA, al perfilarse desde la dirigencia nacional que Armando Guadiana es ya el precandidato.