Se espera que sea el próximo lunes cuando el actual secretario de Desarrollo Social del estado y ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, solicite formalmente licencia para separarse de su cargo a fin de participar en el proceso interno del PRI para seleccionar su candidato a gobernador de Coahuila.
Aún se desconocen los nombres que junto con Manolo Jiménez habrán de participar en el ejercicio interna; Sin embargo, en los sondeos para medir el reconocimiento de los aspirantes, el priísta Manolo Jiménez se encuentra muy alejado de sus probables contendientes.
Será el próximo 12 de febrero cuando el PRI tenga el nombre de quien habrá de contender en las elecciones de junio a la gobernatura del estado después que lleve a cabo la elección al interior del partido que inicia el 12 de Enero.
El proceso de inscripción de aspirantes será en la sede estatal del Revolucionario Institucional en Saltillo el próximo jueves en horas de la tarde, al día siguiente, viernes 13 de enero, la Comisión Estatal de Procesos Internos publicará los dictámenes de quien o quienes les hayan aprobado el registro para participar en el proceso interno.