Escena que parecería extraída de una película sucedió ayer lunes en la carretera 57, cuando ocurrió un gran incendio a pocos metros de la antigua garita de Allende y una persona que viajaba de regreso a Estados Unidos falleció mientras su vehículo se encontraba atascado en la interminable fila que se forma en el kilómetro 53.
Se estima que el incendio consumió decenas de hectáreas ya que en poco tiempo podía observarse desde la autopista Premier, donde cientos de paisanos se encuentran varados en el «cuello de botella» que se forma antes de llegar al retén militar.
En tanto, el vehículo en que iba la persona fallecida tenía tres horas de espera en la terrible fila, cuando los familiares empezaron a notar que se sentía mal y optaron por pedir ayuda a otros conductores.
El hombre fue identificado como Gilberto Coronilla residente de Acuña, de 48 años. Al lugar acudieron paramédicos de Allende quienes confirmaron que murió a causa de un infarto.
En redes sociales los paisanos han externado su desesperación por la larga fila que se forma en el filtro militar ubicado en Allende, Coahuila cada año que viajan a México durante las fiestas decembrinas, debido a la lentitud de la revisión.