Norma Treviño afirmó este lunes que no contempla renunciar a la presidencia municipal, luego de que en la víspera de año nuevo se diera a conocer la versión de su supuesta separación del cargo para participar como candidata a diputada local por el PRI en la elección estatal de junio próximo.
«Yo de lejitos, estamos ahorita cumpliendo el compromiso que hicimos con la ciudadanía», aseguró.
Fueron ex funcionarios de la anterior administración municipal quienes ventilaron la información sobre la presunta renuncia de Norma Treviño, quien por su su parte dijo desconocer si integrantes del actual gabinete renunciarán en los siguientes días con miras a los comicios de junio.
De acuerdo al calendario electoral aprobado por el consejo general del IEC, el 13 de enero es la fecha límite para que las y los funcionarios que deseen participar en el proceso electoral de 2023 se separen de su cargo.
Los rumores sobre la posible separación de Norma Treviño de la presidencia municipal 2022-2024, surgieron prácticamente desde el comienzo de su gobierno y se han reforzado debido a la constante presencia del ex acalde Claudio Bres, quien luego de regresar al PRI ha asumido un notable liderazgo en este partido en toda la región norte del estado.