Como un paso importante hacia la modernización del transporte público catalogó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor la firma de compromisos con concesionarios del transporte de taxi y con la empresa Santa Fe del transporte Acubus, con la entrada en vigor de nuevas tarifas: 50 pesos como tarifa única del servicio de taxi y de 14 pesos para el transporte Acubus. Tarifa directamente proporcional con la mejora de la calidad del servicio del transporte.
Iniciará una nueva etapa hacia la modernización del transporte público -sostuvo- con un total de 30 unidades Acubus, a las que se agregarán 4 unidades el próximo ciclo escolar, denominada ruta circunvalación No. 6, en su modalidad piloto, para el servicio de la periferia y para mejorar la eficiencia del transporte público, la frecuencia de la ruta y acortar los tiempos de espera.
Por otro lado -dijo- daremos cumplimiento a una justa demanda de los acuñenses, que se ha venido postergando durante años y que hoy, se cumplirá con la palabra empeñada para tener un transporte moderno, eficiente y de calidad.
“Cuando se gobierna se toman decisiones todos los días, muchas no son sencillas y mucho menos populares, pero son decisiones responsables, pensando siempre en el interés colectivo”.
Seremos vigilantes de que se cumplan los compromisos, tenemos que dar resultados inmediatos, nuestras buenas intenciones se tienen que traducir en soluciones en favor de los ciudadanos -apuntó- al tiempo de solicitar a los concesionarios que juntos de la mano de la sociedad construyan el sistema de transporte moderno, eficiente y de calidad que los acuñenses anhelan.
Ante concesionarios del transporte de taxi y del propietario de la empresa Santa Fe, miembros del cabildo y funcionarios de dependencias municipales, se dio la firma de los compromisos de los prestadores del servicio de transporte.