Ricardo Mejía Berdeja será el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila y aceptó el resultado de las encuestas que favorecieron a Armando Guadiana como Defensor de la 4T.
Asi lo dio a conocer el presidente López Obrador esta mañana al informar que el abogado lagunero seguirá en su cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal y será su representante para dar seguimiento a proyectos importantes en este estado.
«Va a continuar Ricardo como subsecretario, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila, porque tenemos proyectos que son muy importantes», mencionó López Obrador al terminar la conferencia mañanera a cuestionamiento del medio A TiempoTv.
El presidente recalcó tener su confianza en Mejía Berdeja y lo señaló como ejemplo.
“Él va a seguir ayudándonos en esto y, con mucha responsabilidad, con mucha madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo».
Entre los proyectos de los que se hará cargo Mejía Berdeja se mencionó el plan de agua saludable para La Laguna y buscar una salida para el problema de Altos Hornos de México.
La aclaración de López Obrador se da luego de que el pasado lunes, Morena anunció que el senador Guadiana será su candidato para la elección estatal de Coahuila el próximo año, resultado que Mejía desconoció en una primera instancia argumentando tener resultados distintos a los expuestos por el partido y las dos consultoras contratadas para el sondeo.