Una ruptura al interior de MORENA generó el nombramiento de Armando Guadiana como virtual candidato a gobernador en 2023, considerado como el mejor posicionado por la dirigencia de ese partido, mientras que por un amplio sector de la militancia es visto como un lastre anti-lopezobradosrista.
El Subsecretario Federal de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja encendió las luces de alerta de un terminante desacuerdo al desconocer las encuestas mostradas por Mario Delgado, dirigente de MORENA, para oficializar el destape del senador, Armando Guadiana, como candidato a gobernador de este partido en Coahuila al nombrarlo la tarde de ayer como Defensor de la Cuarta Transformación.
En un mensaje emitido la noche de este lunes luego de la conferencia de prensa de MORENA en la que no estuvo presente para anunciar los resultados de dicha encuesta, Mejía Berdeja afirmó que las mediciones elaboradas no tienen credibilidad al legitimar un candidato que calificó como afín al PRI.
“Yo lo único que he escuchado del senador de Armando Guadiana es descalificar al presidente Obrador, criticar el aeropuerto del AIFA, cuestionar el tema de la mina el Pinabete diciendo que solamente fue tres minutos; por otro lado como va defender la 4T alguien que cohabita con los enemigos de la 4T”, sostuvo.
El Subsecretario de Seguridad señaló la amistad de Armando Guadiana con el PRI coahuilense, afirmando que su postulación como candidato sería “servirle la mesa” al PRI.
Asimismo llamó a sus seguidores a movilizarse mara manifestar su desacuerdo con los resultados de la encuesta de la dirigencia nacional de MORENA.