Este viernes se realizó en Coahuila las elecciones para renovar las dirigencias de las secciones V,35 y 38 del SNTE, donde resultaron electos los profesores Isela Licerio por la 38, Arturo Diaz estará al frente de la Sección 35, ambos afines a MORENA y respaldan el proyecto de Ricardo Mejía Berdeja rumbo al 2023.
Alrededor de 30 mil maestros de la sección V, 23 mil de la 35 y 19 mil de la 38, salieron a votar en las casillas instaladas en las diferentes escuelas de Coahuila a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
El próximo lunes 12 de diciembre se presentarán los resultados oficiales de la renovación de dirigencias de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE.
Ricardo Mejía Berdeja felicitó ayer a los nuevo líderes de las Secciones 35 y 38 del SNTE y aseguró que con el triunfo de los profesores afines al proyecto de la 4T empieza la transformación de la educación en Coahuila.
«Quiero felicitar a la maestra Isela Licerio por haber obtenido el triunfo como secretaria general de la Sección 38 del Magisterio y al maestro Arturo Diaz por haber obtenido el triunfo en la Sección 35 que comprende la Región Lagunera, esto es sin duda el principio del fin del moreirato, las maestras y los maestros se han sacudido un cacicazgo corrupto de más de 18 años de los Moreira y en especial de Carlos Moreira», expresó Mejía Berdeja.
El triunfo de los profesores afines al proyecto de Mejía Berdeja, se da pocas horas de que sea definido el nombre del candidato de la 4T en Coahuila.
Como dirigente de la sección V se perfila el profesor Everardo Padrón, a quien apoyó Carlos Moreira.