Debido a la falta de información sobre el monto y destino de todo lo recaudado por la compañía de parquímetros en el Centro de Piedras Negras a través de una operación acusada de abusiva contra la ciudadanía, regidores de MORENA pedirán una auditoría a la concesionaria municipal de parquímetros.
El regidor Jesús Peña Leyva indicó que se están recabando las injusticias denunciadas por automovilistas víctimas de parquímetros inservibles y exorbitantes cobros en multas.
“No se nos ha dado ninguna información como Cabildo sobre la cantidad de dinero que está reportando esta concesionaria, ni como fue que se instalaron parquímetros afuera de casas, por eso vemos muy necesario que se llame a cuentas para detener este abuso contra la población”.
Y es que a partir de que en este portal fueron publicados los reportajes sobre el abuso de la empresa concesionaria de parquímetros denunciado por Jairo Vásquez por la instalación de un parquímetro afuera de su casa, han sido cientos de quejas exhibidas por personas que expresaron su molestia acerca del tema.
Hasta el momento, el Gobierno de Piedras Negras ni la empresa concesionaria de parquímetros han ofrecido una explicación a los ciudadanos sobre el abuso del que eventualmente han sido víctimas.
En Acuña, le fue revocada la concesión a SIMESA en 2015, durante la administración municipal de Lenin Pérez Rivera, argumentando la inoperatividad, el hartazgo de ciudadanos y comerciantes.