En la víspera de la definición del defensor de la 4T en Coahuila, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja cierra este fin de semana visitando Piedras Negras y los 5 Manantiales.
La gira del funcionario federal por esta frontera y la región durante este fin de semana será a tan solo unas horas que sea dado a conocer el nombre de quien encabezará la defensa de la 4T en Coahuila, pues así lo anunció MORENA el pasado mes de Noviembre, al mencionar que después de la última encuesta interna se daría a conocer al elegido, a más tardar el 12 de diciembre.
El subsecretario federal ha tenido una presencia frecuente y en constante ascenso en todo el estado, con distintos actos semanales en las diferentes regiones de Coahuila.
En Piedras Negras las redes de apoyo en torno a Mejía trabajan a a pie de calle recorriendo colonias, en los diferentes cruceros, cuya constante actividad ha remunerado en que la popularidad del aspirante morenista crezca en esta frontera.
«No se puede defender la Cuarta Transformación y no estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador», sostuvo Mejía Berdeja durante reunión en la región centro de Coahuila.
Las declaraciones del funcionario federal lo han vuelto el aspirante de MORENA en Coahuila más identificable con el modelo del presidente López Obrador.
Durante la conferencia matutina de ayer miércoles, el presidente declinó a opinar sobre la elección del Defensor de la 4T en Coahuila, porque aclaró no participa en esos procesos, al referirse al Subsecretario de Seguridad Pública dijo:
«De él sí puedo hablar bien, es una gente trabajadora, con convicciones, honesta”.