Ante las elevadas tarifas áreas y retrasos en los vuelos que sufren los usuarios en el país , el presidente López Obrador contempló la posibilidad de la llegada de operadoras extranjeras a México.
Dijo que con la creación de nueva aerolínea que será operada por SEDENA y anunciada en la conferencia «Mañanera» de ayer 5 de diciembre, se espera que haya más viajes y baje el precio de los boletos.
«Si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, mencionó.
De llevarse a cabo el proyecto del Gobierno Federal, se abre una esperanza a ciudades como Piedras Negras, cuyos ciudadanos durante décadas se ha acostumbrado a viajar por carretera a San Antonio, Texas para acceder a un vuelo con precios razonables, ya que en esta frontera solamente opera hace más de 10 años la empresa Aeromar, que ha sido señalada reiteradamente por tener los precios más caros en los boletos de avión.