El juicio de un agente de la Border Patrol en Laredo, Texas ha conmocionado a la opinión pública en la frontera al estar acusado en una de una serie de escalofriantes asesinatos de por lo menos cuatro mujeres dedicadas a la prostitución.
Juan David Ortiz está acusado de ser un asesino en serie mientras trabajaba como agente federal de la Patrulla Fronteriza en Texas. Los asesinatos de cuatro mujeres los cometió en el Condado de Webb, en Laredo, pero su juicio se encuentra en proceso en San Antonio.
Fue detenido en Septiembre de 2018, luego de asesinar a 4 trabajadoras sexuales e intentarlo con otra que logró escapar.
Los familiares de las mujeres se encontraban a las afueras de la corte al inicio de esta semana que se abrió el proceso contra el acusado, donde lloraron impresionados al escuchar los detalles en que fallecieron las víctimas.
Un miembro del jurado también sufrió un desmayo al observar las fotografías mostradas por la médico forense del Condado de Webb, Corrinne Stern.
La Fiscalía señaló durante el juicio, que el entonces supervisor de inteligencia de la dependencia federal, convencía a sus víctimas para llevarlas a áreas remotas de Laredo y ahí les disparaba en el cuello.
Cuando fue arrestado, Ortiz argumentó que padecía de transtorno postraumático como consecuencia de su estancia en la guerra de Irak y no recordaba lo sucedido, horas después admitió su desprecio contra las mujeres y dijo necesitaba «limpiar» las calles.
De encontrarse culpable, el oficial de alto rango de la Patrulla Fronteriza purgará cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional. Aunque el Fiscal ha pedido pena por inyección letal.